BONIATOS AL HORNO
Pocos ingredientes para una receta super saludable.
Ingredientes
- boniatos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- opcional: hierbas aromáticas, ajo en polvo
Preparación
- Lavamos muy bien los boniatos y los secamos con papel absorbente. Al igual que las patatas, podemos cocinarlos con o sin piel, pero tened en cuenta que la piel de los boniatos es algo más gruesa que la de las patatas. Los cortamos en rodajas anchas o gajos, procurando que nos queden trozos de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.
- Ponemos el boniato cortado en un cuenco, añadimos 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal a gusto y si os apetece especias o hierbas aromáticas, por ejemplo romero y ajo en polvo. Mezclamos bien con las manos para que el condimento se distribuya bien sobre todos los trozos.
- Disponemos los gajos o rodajas de batata en una fuente para horno (podéis poner papel para hornear para limpiarla más fácil luego), tratando de que no se superpongan, así quedarán bien dorados y crujientes por fuera de manera homogénea.
- Llevamos al horno que tendremos ya precalentado a 180°C si tenéis ventilador y grill, en horno estático a 200°C. Ponemos la bandeja en la parte media del horno y cocinamos por unos 30 minutos, el tiempo depende del tamaño de los trozos y por supuesto de vuestro horno. Aproximadamente a mitad de la cocción giramos los trozos de boniato para que se doren de ambos lados.