• ENVÍANOS UN MENSAJE
  • HABAS CON CHOCO

    Una receta muy de nuestra tierra.
    Ingredientes 

    Preparación

    1. Limpia los chocos y córtalos en trozos similares. Desgrana las habas, pela y corta la cebolla en plumas. Luego, pela los ajos y córtalos en láminas finas y el pimiento en aros, igual que el puerro. Del puerro usa solo la parte blanca, las hojas las puedes reservar para hacer un caldo de verduras.
    2. Pon tres vasos de agua con un par de pellizcos de sal en una olla a presión. Si no tienes olla exprés, puedes utilizar una olla convencional o una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega las habas y déjalas 10 minutos en la olla exprés o 20 minutos en la olla convencional. Cuando estén, escúrrelas pero reserva el agua de la cocción.
    3. En una sartén o cazuela de barro, vierte un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el pimiento. Saltea ambos ingredientes durante 2 minutos, no los dejes más tiempo.
    4. Agrega el puerro y el ajo laminado, remueve y deja sofreír durante 3 minutos más a fuego alto. Para hacer las habas con choco es preferible utilizar cucharas de madera o silicona para remover.
    5. Añade el choco al sofrito, mueve y solo deja que se selle durante 3 minutos. De esta forma, al guisarlo no se endurecerá, aunque esto también depende de la especie de choco o sepia.
    6. Una vez pasados estos minutos, baja el fuego al mínimo y añade las especias, es decir, el laurel, la pimienta, la hierbabuena y, por último, el pimentón de la vera para que no llegue a quemarse. Remueve para que todos los ingredientes se integren.
    7. Incorpora las habas cocinadas con su jugo, prueba de sal por si tienes que rectificar y deja que se guise todo junto durante 10 minutos a fuego medio, contando cuando empiece a hervir.
    Este será el resultado que obtendrás de la receta de habas con choco de Huelva, un plato único que engrandece tu mesa y tus invitados mas sibaritas te lo agradecerán, puesto que un manjar así no se ve cada día. Como la salsa que queda está tan sabrosa, te aconsejamos servir un poco de pan. 

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados