ALCACHOFAS RELLENAS DE ATUN
Receta perfecta para toda la familia
Ingredientes
- 8 alcachofas
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- mayonesa
- Queso rallado (el que más os guste)
Preparación
Paso 1: Cocer las alcachofas
- Lo primero que vamos a hacer es cocer las alcachofas, para ello las ponemos enteras en una olla con agua y un limón cortado en trozos.
- Tapamos la olla y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, pinchamos con un palillo y cuando éste penetre con facilidad es que están. El tiempo va a depender de las alcachofas, pero en unos quince o veinte minutos estarán.
- Una vez que estén cocidas, las escurrimos y es ahora cuando las limpiamos, cortamos el tallo y eliminamos las hojas exteriores, veréis con qué facilidad se desprenden. Haciéndolo de esta forma conseguimos dos cosas, por un lado nos costará mucho menos trabajo y por otro, los corazones de alcachofas quedan perfectos para esta receta.
Paso 2: Preparamos el relleno de atún
- Por otro lado ponemos dos huevos a cocer, los pelamos, los picamos y mezclamos con el atún y dos o tres cucharadas de mayonesa
- Con la ayuda de una cuchara hacemos un hueco en el centro de cada alcachofa y rellenamos con la mezcla, sed generosos.
Paso 3: Rellenamos las alcachofas y horneamos
- Ponemos las alcachofas en una bandeja apta para el horno, espolvoreamos toda la superficie con queso rallado, el que más os guste
- Metemos en el horno a 180º C unos 12 o 15 minutos.
- Una vez que el queso se haya fundido las alcachofas estarán listas para servir.
- Podéis tenerlas hechas con antelación y hornearlas justo antes de servir.