• ENVÍANOS UN MENSAJE
  • CHRIMOYA, MUCHAS PROPIEDADES EN UNA SOLA FRUTA

    Esta fruta tropical es rica en azúcares (principalmente glucosa y fructosa), un 20%. Por este motivo es una gran fuente de energía, ya que una fruta de unos 200 gramos aporta alrededor de 150 calorías. También es rica en proteínas, alrededor del 2%, un valor muy superior al de otras frutas.

    En cuanto a su aporte de vitaminas en minerales, la chirimoya es rica en  vitaminas del grupo B (B1, B2,  y B6) y en vitamina C; también brinda un buen aporte de minerales como calcio, hierro y fósforo.

    En particular, una chirimoya aporta el 20% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6, y el 15% de la de vitamina B1 y B2. Las vitaminas del grupo B son fundamentales en el proceso de transformación de los azúcares en energía. Por eso esta fruta aporta mucha energía en relación a su tamaño y su aporte calórico. También su aporte de vitamina C es muy relevante, alrededor del 20% de la ingesta diaria recomendada. Como tal vez sabes, la vitamina C es un antioxidante que contribuye a disminuir el riesgo de contraer muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas y el cáncer. Esto es posible gracias a que combate los radicales libres, que son la causa del envejecimiento celular.

    Protege tu salud cardiovascular, es una bomba de vitamina C, favorece la digestión y protege tus huesos.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados