CREMA DE ESPARRAGOS
Ingredientes
- 500 g de espárragos verdes (1 manojo)
- 2 patatas
- 200 ml de nata líquida (crema de leche)
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Preparación
- Cortamos las bases de los espárragos, la parte más dura, y las descartamos. El resto los cortamos en trozos, reservando algunas puntas para decorar. Picamos la cebolla y cortamos las patatas en trozos no muy grandes.
- En una cazuela calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla a fuego suave, no se tiene que dorar. Cuando comienza a ponerse transparente añadimos las patatas y los espárragos (menos las puntas que reservamos para decorar). Rehogamos 3 o 4 minutos removiendo de tanto en tanto, añadimos una pizca de sal, poca porque el caldo ya es salado.
- Incorporamos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos, o hasta que las patatas y los espárragos estén tiernos.
- Mientras tanto ponemos a hervir un cazo con agua, y cuando rompa el hervor incorporamos las puntas de espárrago. Cocemos 3 minutos y escurrimos.
- Cuando las patatas y los espárragos de la crema estén cocidos, añadimos la nata, dejamos que se caliente, retiramos del fuego y trituramos con un batidor de inmersión o una licuadora.
- Probamos y si hace falta añadimos un poco de sal, pimienta y servimos en cazuelas individuales decorando con las puntas de espárragos, un chorro de aceite o de nata si preferís.