• ENVÍANOS UN MENSAJE
  • MANDARINAS EN ALMIBAR

     

    Ingredientes

    • 1 kg de mandarinas.
    • 400 ml agua.
    • 400 g de azúcar

    Preparación

    Pelamos las mandarinas quitando lo más posible la parte blanca de la piel. Si tenéis mucha paciencia podéis entreteneros en quitar la piel, aunque no es necesario. Una vez peladas las separamos en gajos y las echamos en agua fría que las cubra bien durante una hora aproximadamente.

    Esterilizamos el tarro donde vayamos a guardarlas, hirviéndolo durante unos 5 minutos. Mientras vamos preparando el almíbar. Para ello ponemos los 400 ml de agua a calentar y vertemos el azúcar para que se disuelva. Lo ponemos a hervir con cuidado de que el azúcar no se queme, aproximadamente unos 5 minutos hirviendo el agua.

    Transcurrida la hora de remojo de las mandarinas las escurrimos y las ponemos en el tarro de cristal que habíamos esterilizado previamente, y volcamos en el interior de tarro todo el almíbar que quepa en el mismo. Ponemos a hervir al baño María el tarro durante aproximadamente media hora.

    Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego, cerramos el tarro herméticamente y ya tendremos nuestras mandarinas en almíbar listas para darle la utilidad que queráis.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados