ROLLITOS DE DE COL AL VAPOR
Saludable, sencilla y deliciosa
Ingredientes
- Col china (12 hojas)
- Carne picada (de cerdo 500 gr)
- Zanahoria (1 ud)
- Cebolleta (1 ud)
- Salsa de soja (2 cucharadas)
- Ajo seco molido (o 2 dientes de ajo)
- Jengibre seco en polvo (o fresco 1 cucharada)
- Aceite de oliva vírgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Semillas de sésamo (opcional)
Preparación
Paso 1:
Prepara el instrumento que utilices para cocer al vapor. Puede ser desde una vaporera a simplemente una olla al fuego con agua hirviendo, un colador encima que no toque el agua y que sirva para sostener los alimentos a cocinar y papel de aluminio cubriéndolo todo para que el calor se concentre. Cuece al vapor las hojas de col china hasta que estén tiernas y flexibles. En ese momento, retíralas y resérvalas.
Paso 2:
Pela el ajo y pícalo en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Pela la cebolleta y la zanahoria y córtalas en una juliana fina, es decir, en tiritas delgadas. Pela el jengibre y rállalo para eliminar las hebras características.
Paso 3:
Echa un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponla a fuego alto. Cuando se caliente, echa el ajo y saltéalo. Cuando empiece a dorarse, agrega el jengibre rallado y la carne picada y sigue rehogando hasta que la carne esté prácticamente hecha.
Paso 4:
En ese momento, añade la zanahoria, la cebolleta y la salsa de soja y cocina dos minutos más, removiendo para que todos los ingredientes se integren. Pon a punto de sal y pimienta y retira del fuego.
Paso 5:
Extiende las hojas sobre una superficie limpia y deposita un cordón grueso de relleno de carne en el centro, dejando libre hoja suficiente de modo que puedas hacer un rollito o paquetito con ellas. Usa palillos para mantenerlas enrolladas, si los necesitas. Cuece al vapor un par de minutos más.